Vuelve el Preppy

6:51 p.m.

Preppy es el estilo de vestirse que hace referencia al estilo de los estudiantes de la preparatoria de la alta sociedad americana es un concepto bien fácil de adoptar, bastante clásico y que está fuertemente ligado a una idea de look aristócrata. 

Aunque sea bien accesible actualmente, este estilo está originariamente ligado a la idea de los estudiantes de  renombradas escuelas norte-americanas y también el estilo de los practicantes del hipismo o náutico.

En la televisión me hace recordar el sitcom de televisión de los años 90 El príncipe del rap en Bel-air, donde Will Smith se fue a vivir en la casa de los tíos ricos de Bel-Air, Will no es el ejemplo de la moda preppy pero su primo rico Carlton sí es un ejemplo perfecto de este estilo. 

Otra inspiración de la televisión son las chicas de la película Clueless, traducida al español como Fuera de Onda, que se pasaba en Beverly Hills también en los 90.



Tommy Hilfiger, Lacoste y Ralph Lauren, son siempre referencias del preppy y hacen parte de este universo las prendas clásicas como trench coats, los saquitos cardigans, camisas polo, conjuntos de sacos y polleras combiandos, estampas en cuadros o rayas, y hasta mismo los rombos son un clásico. Buzos que remiten al college y sacos con escudos tambíen son muy preppys.

Los tejidos de punto usados arriba de camisas abotonadas hasta arriba dejándose ver el cuello para fuera son un must, en mi último viaje a imposible no notar diversos buzos que ya vienen con una camisa falsa (cuello, puños y borde) cocidas al buzo. La tendencia de los zapatos con medias, encajan perfectamente a este estilo

En los pies medias soquete o altas ¾, mocasines y oxfords o botas. El buzo atado al cuello tabien compone bien es look.


Un detalle que muchas veces pasa desapercibido pero que me parece esencial es llevar el pelo muy prolijo, sean rulos o lacio pero siempre muy bien arreglado y arreglado


.

You Might Also Like

0 comentarios