Trend Alert: Corsé

4:31 p.m.





En este año estuve en diferentes épocas por algunas de capitales de la moda: Paris, Londres, Milán y Roma y cuando una se da cuenta ya está influenciada por el street style local y lo que a un principio puede causar cierto chock inicial pasa a ser común. 

Entonces un día me puse a pensar en moda y llegue a la conclusión que estamos generando un movimiento importante de ruptura de padrones. Es la ruptura entre los departamentos de la moda, los rubros. 

Como se estuviéramos paseando en una gran tienda de departamentos desordenada en donde todos sus sectores se encuentran mesclados; lo masculino y femenino, los artículos de noche y día, lo deportivo y lo clásico, la ropa interior (de dormir, sostienes, lencería, camisolas y pijamas) a pleno rayo de sol. 


Todas estas tendencias rupturistas son la moda actual y estan conectadas y hasta ahora las digerí bien, pero una que todavía me causa una cierta duda es el corsé usado arriba de la ropa. Seguro causará cierta discordia!

Cuando una piensa en corsé lo primero que viene a cabeza es un look sensual o provocativo ¿no?

Bueno  obviamente no se imaginen el uso tradicional del corsé, este que vimos en la pasarelas de grandes marcas como Prada y adoptado por celebrities como las hermanas Kardashian y Rihanna no viene con ninguna intención de ser sexy, por contrario está más al estilo “man repeller”.


El corsé de siempre usado por arriba de la ropa, viene a marcar la cintura en prendas en su mayoría oversized o sobre prendas gruesas de invierno, hechos en diversos materiales y diferentes tamaños, algunos anchos como la cintura y otros finitos pareciéndose a un cinturón, el llamado corsé belt, recomendado para las que quieren entrar en esa tendencia pero con discreción. 

El detalle strappy, el atado clásico cruzado del corsé, es obligatorio y un detalle que se ve en muchas otras referencias como escotes y  sandalias. Yo todavía sigo meditando si me gusta ¿qué les parece?



You Might Also Like

0 comentarios